Un centro histórico para niños. El País 16/12/2012

16 12 2012

Un centro histórico para niños

El Col.lectiu Mares i Pares de Ciutat Vella reivindica más espacios, más limpios y más adaptados para la infancia en una fiesta

 
 

La adaptada plaza del Centenar de la Ploma en la fiesta del sábado

La suciedad no invita a disfrutar, ni el escaso mantenimiento de los juegos infantiles, ni la poca adecuación de los mismos, y eso siempre que haya espacios públicos destinados a los niños. Porque tratándose de Ciutat Vella, la poca sensibilidad de Valencia con los nanos se agrava. Todo eso y más ha querido denunciar el nuevo Col.lectiu de Mares y i Pares de Ciutat Vella en una fiesta infantil que se celebró el sábado en la plaza Centenar de la Ploma, en pleno barrio del Carmen.

Daba gusto observar a decenas de madres, padres, niños y niñas convivir y jugar en la plaza, bajo el espléndido y centenario ficus y sobre todo, tras la acogedora adaptación que el colectivo realizó del espacio. No en vano, la plaza es “un ejemplo paradigmático de la escasa adaptación del entorno urbano a las necesidades infantiles de los niños y niñas de la ciudad”, según el colectivo. En la organización de la jornada lúdica y reivindicativa colaboraron la cantautora valenciana Clara Andrés, de Crescendo Iniciación Musical, de la Escoleta del Carme y del colectivo Urban Knitting Valencia.

Continua llegint l’article al següent enllaç: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/16/valencia/1355646602_170205.html

Anuncis

Accions

Information




%d bloggers like this: