Novetats per a l’escolarització per al curs 2014/2015

6 03 2014

Qué depresa passa el temps, eh?

A hores d’ara segur que hi ha alguna familia que està pensant qué passarà l’any que vé… i malgrat que encara ens queden 4 mesos per davant per a acabar el curs, ja tenim un ull mirant el futur.

Just avuí el comentavem a L’Escoleta: és temps de decisions meditades, de nervis, de anar un pas més enllà: “L’any que vé aniré al cole de grans” diuen molt il.lusionats els nostres majorets, mentre fan un clotet en la terra buscant un tresor.

Aquesta serà una de les decisions més importants per a la vida dels nostres “majors” i per això us volem acostar una informació que hem trobat al diari Las provincias que pensem que és del vostre interés:

“Las familias de la ciudad de Valencia podrán optar el próximo curso al colegio que quieran independientemente de la zona donde vivan, lo que supone culminar la implantación del distrito único iniciada el pasado ejercicio. La medida fue confirmada ayer por la consellera de Educación, María José Català, quien también indicó que el único trámite que queda es la certificación del consejo escolar municipal tras el visto bueno del Ayuntamiento.

El cambio tendrá consecuencias en el caso de que los padres elijan una escuela en la que hay más peticiones de ingreso que vacantes, ya sea para acceder a los tres años -lo habitual- o en ciclos o etapas posteriores. Esta situación se da con bastante asiduidad en la capital, donde casi la mitad de la población escolar estudia en centros concertados. En estos casos se activa una baremación y en función de los puntos que reúnen los aspirantes se adjudican las plazas disponibles.” Llegir més…

El més rellevant:

  • Presentación de solicitudes. Entre el 7 y el 14 de abril para las etapas de Infantil y Primaria
  • Listas de admitidos. Las provisionales para Infantil y Primaria se conocerán el 2 de junio y las definitivas el 9.
  • Implementación del Distrito único y consiguiente anulación de los criterios de cercanía al domicilio familiar o laboral
  • Comienzo del curso previsto para el 3 de Septiembre

Qué depresa passa el temps!

 

Anuncis

Accions

Information




%d bloggers like this: